Formato: H264 1920 x 1080

Duración: 1:28

Brian Eno: "Lightforms / Soundforms"

Sónar se extiende por la ciudad durante toda una semana con actividades culturales de primer orden
En la sala de recogida de equipajes de la T1 del Aeropuerto de Barcelona–El Prat suena por megafonía el último disco ambient de Eno: 'Reflection'. Se trata de una referencia a su mítico 'Music for airports' de 1978, durante un período de los 80, de hecho, música de ambiente en la Terminal A del aeropuerto LaGuardia de Nueva York.
"Lightforms / Soundforms" es la exposición más completa realizada hasta ahora sobre el trabajo de Brian Eno. La muestra no pretende repasar exhaustivamente su trayectoria creativa, sino que busca ofrecer una imagen detallada y completa de su actividad actual y de sus planes para el futuro a corto plazo. Aparte de la celebrada instalación audiovisual "77 Million Paintings", la propuesta incluye, entre otras piezas, una nueva instalación creada por el artista especialmente para la ocasión, que se presentará al claustro Max Cahner, y la presentación del último álbum de Eno, "Reflection", en la sala de recogida de maletas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona (del 13 al 18 de junio).
Entre el lunes 12 y el domingo 18 de junio, Barcelona se convierte en una plataforma excepcional de cultura contemporánea internacional . Una gran variedad de actividades y formatos artísticos en diferentes espacios culturales de la ciudad configuran una auténtica Semana de Sónar, que se despliega en sus formatos de festival, congreso y exposiciones.
El festival acoge en su programación cuatro muestras de gran envergadura: "Björk Digital" en el CCCB; "David Bowie Is", la antológica dedicada a una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo, en el Museo del Diseño de Barcelona; "Lightforms / Soundforms", la muestra más completa realizada hasta ahora sobre el trabajo de Brian Eno, en el Arts Santa Mònica; y la dedicada al artista catalán Tres –recientemente desaparecido– titulada "Blackout", en La Virreina Centre de la Imatge.
Arts Santa Mònica - Lavinia NewMedia


Volver