Formato: HD

Duración: 02:04

NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar

Entre el 24 de mayo y el 23 de junio, y con motivo del 25º Aniversario de Sónar, el Centre d'Art Tecla Sala de L'Hospitalet albergará una relectura de las temáticas de la campaña a lo largo de los 25 años del festival

A través de una selección de más de 50 piezas icónicas distribuidas en 10 salas, la muestra propone un recorrido experiencial por las diversas temáticas que han conformado las campañas de Sónar a lo largo de estos 25 años, sumergiendo al espectador en las fascinaciones y obsesiones de Sergio Caballero, codirector de Sónar y autor de sus campañas: las familias, los objetos y figuras de culto o adoración, la mitificación de la obra de arte, el surrealismo ortodoxo y sus derivas de humor ácido, la atracción por el viaje, los paisajes fríos y la nieve. Un universo a veces fabuloso y sobrenatural, otras crudo y mordaz o simplemente enternecedor. Huyendo de flyers, pósters u otros soportes convencionales como los banners, la muestra se nutre de vídeos, instalaciones, esculturas, documentación y fotografías que irán desdibujando, cuestionando y trastocando la realidad y la memoria del espectador. La exposición misma es una gran instalación protagonizada por los célebres fantasmas de Finisterrae (2010), las gemelas telequinésicas (2000), Maradona (2002) o los propios padres de los organizadores del festival (1997), entre muchos otros.

"NI FLYERS NI PÓSTERS" es también un regalo para fans y fetichistas de la historia de Sónar. Aquellos que esperan expectantes la imagen de cada año reconocerán a través de objetos, ropa, maquetas, fotografías o esculturas a algunos de los iconos y personajes más emblemáticos de las campañas.

Comisariado por Amelie Aranguren. La entrada a la exposición es gratuita.


Volver