Formato: HD

Duración: 01:11

SonarMies: Reprocessing… Piano + AI

En octubre de 2021, con motivo del AI and Music S+T+ARTS Festival, el virtuoso del piano Marco Mezquida, junto con Philippe Salembier, Josep Maria Comajuncosas y otros investigadores de la UPC, estrenaron su proyecto ‘Piano+AI’ en L’Auditori. El proyecto fue una co-creación entre Sónar y la UPC, con el apoyo de ESMUC.

En 2023, el proyecto ha alcanzado su madurez creativa y tecnológica gracias al trabajo continuado de Marco, Philippe y Josep. Para el 30º aniversario de Sónar, ‘Piano+AI’ se ‘reprocesará’ para llevar a cabo un ejercicio radical de apertura y experimentación creativa. Tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe del 15 al 17 de junio.

En sesiones únicas de 45 minutos, la sala noble del Pabellón Mies van der Rohe se convertirá, los días 15, 16 y 17 de junio, en un espacio de trabajo para la creación sonora más innovadora, donde un piano y una Inteligencia Artificial dialogarán en directo en seis ensayos abiertos al público.

En cada sesión, Lluís Nacenta, comisario de la intervención, nos presenta el sistema y un/a artista participante de esta o ediciones anteriores de Sónar, como Marina Herlop, Carles Viarnès, Maria Arnal, Francesco Tristano, CLARAGUILAR y otros. Guiados por los ingenieros que han desarrollado el programa, interactuarán a través del piano por primera vez, experimentando, descubriendo y creando un diálogo musical nuevo en cada ocasión.


Volver